La pizza es uno de los productos más consumidos a nivel mundial, que, junto a las hamburguesas, más demanda tiene en el ámbito de la comida rápida. Existen distintas cadenas especializadas en la elaboración de pizzas con multitud de establecimientos alrededor del mundo, siendo el sector que mayor volumen de ventas registra en el territorio nacional.
Sin embargo, en los últimos años, las cadenas de pizzerías han mejorado las técnicas y las materias primas que emplean para la elaboración de sus productos con el objetivo de ofrecer un tipo de pizza gourmet, que se aleje del estereotipo de “comida basura”. Para ello, estas empresas han incorporado obrador propio para la fabricación de las masas, ingredientes de proveedores locales y hornos de piedra que cocinan las pizzas de manara artesanal, dando un valor diferencial al producto.
Por otro lado, las cadenas de franquicias de pizzerías cuentan con un alto porcentaje de pedidos a través del servicio delivery y take away, ya que es un producto que se puede disfrutar desde cualquier lugar.
En este ámbito destacan grandes cadenas de pizzerías como Telepizza y Domino’s Pizzas, las cuales cuentan con una amplia oferta de pizzas, para todo tipo de público.
Por otro lado, con un producto más elaborado y gourmet destacan en este sector enseñas como: Pizziosa, franquicia que fusiona la gastronomía tradicional italiana con las últimas tendencias tecnológicas del sector; Pizzería Carlos, un concepto que consigue alejarse de la tradicional comida rápida, ofreciendo un producto gourmet, gracias a la calidad de los ingredientes que utiliza y a la elaboración de sus pizzas crujientes; y por último, Papizza, enseña que forma parte del portfolio de Foodbox y que está especializada en la pizza casera, consiguiéndolo gracias a la forma, el corte y el grosor de sus pizzas.